Proyecto Integrador Etapa 2 Ajustado

Buenas noches compañeros pongo a su consideración el proyecto integrador en su etapa final de esta materia para sus comentarios e interacción.

Así mismo comparto el link de Powtoon con el vídeo correspondiente para su apreciación y critica académica.

Link de documento: Proyecto Integrador Etapa 2

Link Video: Presentación final del proyecto integrador etapa 2

¡Saludos!

Comentarios

  1. Buen día Guillermo.

    Te felicito tu video muestra de forma ordenada y coherente la solicitado en la propuesta de ambientes de aprendizaje sustentado con TIC. Se refleja la organización y dedicación al realizar tu trabajo y la forma en como logras incorporar a la presentación animada estos elementos.

    El trabajo realizado te permitirá desarrollar ambientes de aprendizaje innovadores, donde se involucre a los estudiantes en el proceso de enseñanza-aprendizaje y logren un aprendizaje para toda la vida.

    Un gusto saludarte.

    Idalisa Rivera.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola IDALISA

      Apreciada compañera, agradezco profundamente tu comentario que me anima y retroalimenta en esta etapa de estudios, ahora me nutro con las tecnologías de la educación y pretendo incorporar a mi clase cotidiana las herramientas pertinentes para el logro de un aprendizaje significativo en los jóvenes.

      Cuanta razón tienes en ese logro de enseñanza aprendizaje para la vida de los estudiantes, la búsqueda de competencias para la vida con interacción de las TIC.

      Saludos afectuosos

      Borrar
  2. Buen día Guillermo, me pareció que agregaste muy bien el contenido de la etapa 2, sin duda tu trabajo me pareció muy completo y tus aportaciones hacia mi trabajo me parecen muy enriquecedoras, un verdadero gusto haber trabajado contigo.
    Me queda claro que crear un ambiente de aprendizaje con el uso de TIC implica todo un reto, pero lograste crear una propuesta innovadora y que espero te ayude a lograr aprendizaje significativo a tus alumnos.
    ¡Saludos!
    Elida B

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas noches Elida, agradezco cumplidamente tu comentario y me fortalece tu profesionalismo y sugerencia, adaptaré las herramientas de las TIC, para la clase cotidiana con los estudiantes, realmente fue una aventura difícil el realizar propuestas de evaluación de ambientes virtuales de aprendizaje, sin embargo lo logramos.
      Saludos

      Borrar
  3. Salvador González Godínez

    Buen día espero te encuentres bien Guillermo.

    Tu video en powtoon, es muy entretenido e innovador y ahora que has cambiado algunos rubros mejoro para bien. De acuerdo a mi percepción es relevante la propuesta de evaluación que realizaste, por otro lado has creado la interrelación del espacio tecnológico y la comunicación.
    Es interesante ver que te estas actualizando y se ve reflejado en el magnífico trabajo que presentas.
    .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buena noche Salvador, Gracias por tu comentario, que me anima a incursionar más en las herramientas de la tecnologías para aplicabilidad en el perfeccionamiento de la enseñanza aprendizaje, creo que como docente universitario siempre tendré esa obligación de actualizarme para bien de mi vocación.

      Un abrazo compañero

      Borrar
  4. Me gusto mucho tu trabajo final, es claro y va directo a lo necesario en una secuencia de aprendizaje.
    Es muy innovador.
    No había tenido la oportunidad de comentar tu blog y también me gusta como esta diseñado.
    Me parece muy atractivo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. PaprikaBuddy, buena noche, agradezco tu amable comentario y que bueno que lo encontraste innovador, hacemos el esfuerzo, no tiene otro fin más que perfeccionar nuestra profesión docente en cualquier nivel educativo.

      Saludos

      Borrar
  5. Comentario final a manera de conclusión:
    Buenas noches amigos compañeros.
    Buenas noches Maestra Andrea.
    En este Blog de trabajo tuve oportunidad de interactuar, de transmitir mis puntos de vista y mi elemental conocimiento en las herramientas electrónicas en la propuesta de generar ambientes de aprendizaje e identificar instrumentos para evaluar ambientes virtuales, empero aún más el haber recibido de mis compañeros sus conocimientos y haber captado sus destrezas y habilidades, así como la precisa y contundente dirección de nuestra tutora en la materia inmersa en la columna vertebral de la Maestría en Educación basada en competencias.

    Bien recomiendan los expertos de la materia, el empleo de las TIC, en la enseñanza no debe improvisarse, sino antes bien dejan la consigna recomendable para que el docente en forma sistemática se capacite, entrene y se actualice, lo que se convierte en un reto abierto para los profesionales de la docencia en cualquier nivel educativo, compromiso y responsabilidad nos caracterizan para brindar al estudiante futuro profesionista una enseñanza de calidad.

    Lo anterior, que sea fruto de una auténtica actividad interacctiva y pedagógica donde el docente ya se sustituyo por guía y facilitador, en tanto el alumno, ya no solo digiere contenidos, sino, crea, construye su propio conocimiento del mañana.

    Saludos a todos y éxito.

    ResponderBorrar
  6. Tocayo Buenas noches, tarde pero seguro un saludo mas y te felicito por tu presentación amplias y das a conocer el objetivo de la materia a integrar las TIC´s y también logras identificar y adecuar las necesidades de evaluación AVA, esperemos que sigamos aprovechando el uso y evolución de la tecnología para que los alumnos realmente tengan un aprendizaje significativo.
    Felicidades saludos. Guillermo Flores.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

BIENVENIDA