Infografía relativa a los “Ambientes de aprendizaje con interacción de las TIC”


Hola buenas noches,  es un gusto compartirles mi infografía relativa a los ambientes de aprendizaje interactuados por las TIC., donde asomo mis reflexiones en cuanto a sus características, ventajas didácticas, limitaciones y riesgos, sus requisitos técnicos elementales y finalmente la interacción didáctica y pedagógica entre docente-alumno.

Infografía relativa a los “Ambientes de aprendizaje con interacción de las TIC”

Les ruego visualizarlo y considerarlo en merecimiento de sus comentarios.
Saludos.

Guillermo González Pichardo

Referencias Bibliográficas:
Andrada, A. y Parselis, M. (2005). E-learning y Educación Superior: una mirada desde el aprendizaje colaborativo, la interdependencia de saberes y la gestión del conocimiento. En Boletín del Instituto de Comunicación Social, Periodismo y Publicidad, 8. Recuperado de http://bibliotecadigital.uca.edu.ar/repositorio/investigacion/e-learningeducacion-superior-parselis.pdf


Antonio de, A., Villalobos, M. y Luna, E. (enero-abril, 2000). Cuándo y cómo usar la realidad virtual en la enseñanza. En Revista de Enseñanza y Tecnología. Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/4794517.pdf

Comentarios


  1. Salvador González Godínez.

    Buen día, espero te encuentres bien Guillermo.

    Buen trabajo, me parece que tomas todos los puntos bien explicados, concisos y comprensibles, el diseño de la infografía que seleccionaste, me parece adecuado para este tema, pues habla de la tecnología y la comunicación e incluso como se está interaccionando hoy en día con estas herramientas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Salvador buenas noches:
      Agradezco cumplidamente tus comentarios, tu retroalimentación es muy significativa para mi aprendizaje en el ámbito de las tecnologías, que han sido arduamente abordadas por las mentes inquietas para perfeccionar los estilos de vida, así como en el campo educativo.

      Saludos cordiales

      Borrar
  2. Hola compañero buenas tardes,
    antes que nada te envío un cordial saludo y esperando que te encuentres muy bien.
    Respecto a tu actividad de la infografía considero que esta muy completa incluso has desarrollado los estilos de aprendizaje y sus aspectos tecnológicos yo creo que es bastante complementaria la información y que vale la pena analizar. También mencionar que estoy totalmente de acuerdo contigo con las ventajas didácticas que mencionas sobre todo con la desarrollo de la creatividad y la dinámica que estas pueden otorgar sin embargo también creo que a pesar de que se tenga el alcance de la información o bien el acceso a mucha información el docente debe estar preparado para hacer manejo de ello e implementarlo de la manera correcta en sus clases para alcanzar un aprendizaje significativo en sus estudiantes. y el uso de las TIC promueve al alcance de estos grandes retos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Laura A. buenas noches:

      Que gusto saludarte e igualmente es reciproco mis deseos de que goces de cabal salud y te agradezco tu retroalimentación muy elocuente y reflexiva en cuanto a que coincides con la idea general de las ventajas didácticas y pedagógicas, como también estoy de acuerdo cuando mencionas la necesidad de capacitación del docente en el manejo de la información e implementación en el aula de clase cotidiano.
      Coincido igualmente que las TIC, nos ofrecen las herramientas para hacer frente a los retos en materia educativa, creo que son precursoras e impulsoras de las grandes decisiones de los estudiantes para elegir su futuro profesional.

      Saludos cordiales

      Borrar
  3. Conclusión en la presente actividad:

    Las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación, hoy forman parte de la vida de jóvenes que han logrado encausar el camino del ejercicio profesional, a tiempo tuvieron la orientación de cultivar y adquirir con asertividad lo que hoy profesan. Nosotros los docentes, mentores de mentes inexploradas hoy advertimos las tecnologías como herramientas naturales en la generación de ambientes de aprendizaje, técnicas de enseñanza, objetivos vastos en la educación y en los estilos de aprendizaje en donde inmersos los que profesamos la docencia nos impulsa a la preparación, adiestramiento constante y permanente para prodigar una enseñanza de calidad a las futuras generaciones.

    Existe el entusiasmo de saber incorporar los instrumentos tecnológicos al aula de clase cotidiano en mi caso a nivel superior, los saberes diversos en este mundo digital son complejos cuando se desconocen, una tecnología extraña se constituye obstáculo y no invitan a su utilización en la educación, en consecuencia en esta competencia no solo se impone al docente el conocimiento técnico, sino también el didáctico y pedagógico.

    Saludos y éxito a todos mis compañeros que tuvieron a bien comentar mis disquicisiones plasmadas y los que no también.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

BIENVENIDA