BIENVENIDA
Bienvenidos a esta su página donde les saluda su amigo GUILLERMO GONZÁLEZ PICHARDO en este sitio aludo la utilidad de las TIC en la educación superior.
Para optimizar la enseñanza en mi aula de clase, trataré del tema La ordenación de los delitos por su incidencia e impacto en nuestra sociedad.
Para lo anterior, me formulo las siguientes preguntas clave:
¿Qué necesidades surgen en el proceso de enseñanza universitaria?
¿Cómo puedo aprovechar las TIC para satisfacerlas en pro de una mejor enseñanza?
Para dar respuesta a lo anterior sugeriré lo siguiente:
- Buscar, seleccionar y organizar información relacionada con los contenidos de la asignatura.
- Planificar y preparar actividades de enseñanza con la utilización de mapas conceptuales, mapas mentales, mapas cognitivos, etc.
- Ofrecer retroalimentación y orientación en el desarrollo de la actividad para obtención de resultados óptimos.
Actualmente la sociedad resiente los efectos dañinos de los delitos cometidos en agravio de las personas en su patrimonio, integridad corporal, libertad sexual, normal desarrollo psicosexual y la vida, entre otros, los alumnos que estudian la asignatura de derecho penal, habrán de familiarizarse en estos parámetros y esencialmente con las herramientas diversas que nos brindan las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Lo anterior tendrá su desarrollo en las próximas publicaciones.
Buen día Guillermo.
ResponderBorrarEl propósito de tu blog es muy interesante, mencionas un punto importante “ optimizar la enseñanza en mi aula de clase”, como docentes al inicio de un curso debemos tomar en cuenta esta cuestión, con la finalidad de buscar cuales son las necesidades del grupo de estudiantes para el logro de sus competencias y en base al nuevo modelo educativo incorporar las TIC en el proceso diario de enseñanza-aprendizaje, pero aquí lo importante es incorporarlas y aprovecharlas de la manera adecuada, para crear ambientes de aprendizaje innovadores y creativos.
Las sugerencias que nos compartes son fundamentales para lograr reestructurar los procesos e incorporar las TIC a las actividades de enseñanza de esta forma se logrará el manejo eficiente de los recursos y permitirá que los estudiantes sean más competitivos.
Saludos.
Idalisa Rivera.
Hola Idalisa buenas noches:
BorrarAgradezco de antemano tu retroalimentación para este blog y me fortalece que lo estimes interesante, nuestra preocupación es brindar a los alumnos una enseñanza de calidad y sus conceptos son muy alentadores para incursionar con las herramientas de las TIC.
Salvador González Godínez
BorrarBuen día espero te encuentres bien.
Me parece interesante, y creativo el blog; debido a que tú hablas de que la sociedad actualmente resiente los daños de los delitos cometidos, es un tema que en lo personal me agrada, y siento que si las personas tuviéramos más información se pudieran prever muchas situaciones. Gracias a la tecnología, podemos obtener información, así como tú lo estás publicando por este medio (blog). Por otra parte es importante que los alumnos se fructifiquen en este tema pues son los futuros abogados del país.
Buenas noches Salvador González
BorrarDe antemano agradezco tu retroalimentación que brindas a este blog de tu servidor, alabo tu punto de vista sobre la temática relacionada directamente con la aplicación idónea y necesaria de las TIC, en el caso concreto para una asignatura muy sensible en la profesión de abogacía, y sobre todo, donde los alumnos son los beneficiarios de la enseñanza aprendizaje con las tecnologías y competencias genéricas y especificas.
Es elocuente tu apreciación en el uso de las TIC en el tema sugerido, porque incluso, como bien lo dices, podrá ser útil a la sociedad de la información y del conocimiento para prevenir la comisión de conductas antisociales que agravien sus bienes personales.
Saludos cordiales
Hola muy buen dia!!
ResponderBorrarConsidero tu blog un espacio muy creativo, ademas nos brindas información verìdica, tu sintaxis excelente, y una muy buena elocuencia, Sigamos por el camino del éxito!!
"La mejor base para llegar al èxito es el estudio"
Saludos.
Buenas noches compañero Pichardo.
ResponderBorrarMuy buen blog y el diseño del mismo.
Gracias por compartir parte de su experiencia como docente y generar actividades para cambio de opinion.
Saludos cordiales
*Diana Raquel Alvarado Pichardo