Me parece excelente el análisis comparativo que realizaste, es importante conocer el punto de vista de varios autores respecto a la incorporación de las TIC en la educación, observar como a cambiado el proceso al incorporar las TIC, y en base a ello analizar critica y reflexivamente la situación de México respecto al tema, en este punto yo agregaría que otra de las potencialidades de la incorporación de las TIC en la educación en nuestro país es que al realizarlo adecuadamente se logrará una innovación educativa y lo anterior se resume a que el docente podrá mejorar ampliamente su práctica.
El análisis realizado, sin duda nos permite comprender la importancia de las TIC en la educación desde diferentes perspectivas, pero considero que todas van encaminadas a mejorar, innovar, reestructurar los procesos de enseñanza-aprendizaje, mediante el buen manejo de los recursos disponibles.
Nuevamente te comento tu oportuna consideración en relación a este cuadro comparativo que nos ilustra en diferentes puntos de vista de los expertos en la educación y tus apreciaciones de donde aprendo, me fortalece la forma en la cual brindare a los alumnos las estrategias pertinentes en el manejo de las TIC.
Salvador González Godínez Buen día espero te encuentres bien Guillermo.
En lo personal me parece muy bien como estructuraste el trabajo, y como estas parafraseando a los autores. Me gusto la estructura y la redacción del trabajo. Por otra parte coincido en donde mencionas los riesgos de las TIC “La vertiginosa carrera, en poco menos de tres décadas, el avance incontenible de la sociedad de la información, ha dejado a la saga la sociedad del conocimiento en su generalidad, solo unos cuantos han tenido acceso integral a las tecnologías, por otra parte, el exceso de información ha rebasado considerablemente posibilidades reales de entrar a su análisis y discusión, quedándose gran parte de la misma en bases teóricas únicamente, haciéndose de los instrumentos en su mayor parte obsoletos e inaplicables ante la apatía y aletargamiento de los protagonistas de la sociedad”.
Y que decir del avance de la tecnología que no concurre al conocimiento, y por otro lado a las personas que no tienen acceso a ella; o cuando la tienen, solo es para tener escases de conocimiento, pues no saben usarla para el aprendizaje.
Hola Compañero, recibe un cordial saludo, quiero comentarte que tu análisis esta muy completo y como es que manejas la información, por otra parte quisiera compartirte lo siguiente.
El modelo pedagógico de la mayoría de Centros Educativos necesita un cambio. Principalmente una actualización que integre todos los avances que comprenden, desde las inteligencias múltiples, a la inteligencia emocional o el aprendizaje cooperativo. Esto va a promover también la integración de los recursos tecnológicos como base del proceso de enseñanza-aprendizaje.
Te comparto mi blog: https://marieobando0505.wixsite.com/steff
Bienvenidos a esta su página donde les saluda su amigo GUILLERMO GONZÁLEZ PICHARDO en este sitio aludo la utilidad de las TIC en la educación superior. Para optimizar la enseñanza en mi aula de clase, trataré del tema La ordenación de los delitos por su incidencia e impacto en nuestra sociedad. Para lo anterior, me formulo las siguientes preguntas clave: ¿Qué necesidades surgen en el proceso de enseñanza universitaria? ¿Cómo puedo aprovechar las TIC para satisfacerlas en pro de una mejor enseñanza? Para dar respuesta a lo anterior sugeriré lo siguiente: Buscar, seleccionar y organizar información relacionada con los contenidos de la asignatura. Planificar y preparar actividades de enseñanza con la utilización de mapas conceptuales, mapas mentales, mapas cognitivos, etc. Ofrecer retroalimentación y orientación en el desarrollo de la actividad para obtención de resultados óptimos. Actualmente la sociedad resiente los efectos dañinos de los delit...
Buen día Guillermo.
ResponderBorrarMe parece excelente el análisis comparativo que realizaste, es importante conocer el punto de vista de varios autores respecto a la incorporación de las TIC en la educación, observar como a cambiado el proceso al incorporar las TIC, y en base a ello analizar critica y reflexivamente la situación de México respecto al tema, en este punto yo agregaría que otra de las potencialidades de la incorporación de las TIC en la educación en nuestro país es que al realizarlo adecuadamente se logrará una innovación educativa y lo anterior se resume a que el docente podrá mejorar ampliamente su práctica.
El análisis realizado, sin duda nos permite comprender la importancia de las TIC en la educación desde diferentes perspectivas, pero considero que todas van encaminadas a mejorar, innovar, reestructurar los procesos de enseñanza-aprendizaje, mediante el buen manejo de los recursos disponibles.
Saludos cordiales.
Idalisa Rivera Valdez.
Buenas noches Idalisa:
BorrarNuevamente te comento tu oportuna consideración en relación a este cuadro comparativo que nos ilustra en diferentes puntos de vista de los expertos en la educación y tus apreciaciones de donde aprendo, me fortalece la forma en la cual brindare a los alumnos las estrategias pertinentes en el manejo de las TIC.
Saludos.
Salvador González Godínez
ResponderBorrarBuen día espero te encuentres bien Guillermo.
En lo personal me parece muy bien como estructuraste el trabajo, y como estas parafraseando a los autores. Me gusto la estructura y la redacción del trabajo.
Por otra parte coincido en donde mencionas los riesgos de las TIC “La vertiginosa carrera, en poco menos de tres décadas, el avance incontenible de la sociedad de la información, ha dejado a la saga la sociedad del conocimiento en su generalidad, solo unos cuantos han tenido acceso integral a las tecnologías, por otra parte, el exceso de información ha rebasado considerablemente posibilidades reales de entrar a su análisis y discusión, quedándose gran parte de la misma en bases teóricas únicamente, haciéndose de los instrumentos en su mayor parte obsoletos e inaplicables ante la apatía y aletargamiento de los protagonistas de la sociedad”.
Y que decir del avance de la tecnología que no concurre al conocimiento, y por otro lado a las personas que no tienen acceso a ella; o cuando la tienen, solo es para tener escases de conocimiento, pues no saben usarla para el aprendizaje.
Hola Compañero, recibe un cordial saludo, quiero comentarte que tu análisis esta muy completo y como es que manejas la información, por otra parte quisiera compartirte lo siguiente.
ResponderBorrarEl modelo pedagógico de la mayoría de Centros Educativos necesita un cambio. Principalmente una actualización que integre todos los avances que comprenden, desde las inteligencias múltiples, a la inteligencia emocional o el aprendizaje cooperativo. Esto va a promover también la integración de los recursos tecnológicos como base del proceso de enseñanza-aprendizaje.
Te comparto mi blog:
https://marieobando0505.wixsite.com/steff
Saludos